domingo, 24 de agosto de 2008

Estado Crítico...

Un escalador aprende a respetar el entorno en el que se mueve, de eso no hay duda alguna...A parte de respetarlo tambien lo acaba queriendo, formando así perte de él, de "su interior".
Toda clase de sentimientos, emociones y otras sensaciones difíciles de explicar, pasan constantemente por el pensamiento de escaladores, dando especial énfasi, en el espacio en el cual practica el deporte que más le gusta, escalar.
Uno recuerda los lugares dónde se "hace" como escalador, ya que marcan una época entrañable en la vida de éstos.
Allí, dónde cada escalador deja parte de él, siempre prolonga una sensación de RESPETO, con todo lo que abarca éste concepto...
Y POR QUÉ??Es la gran pregunta que se realizan muchos escaladores, sobretodo de la província de Girona. Será por nidificaciones? será por qué no les interesa algo que económicamente no aporta beneficios a los...H..P..?O por qué coño será???
Hablamos de Sadernes.
Mucha es la incetidumbre que se cuece allí actualmente...El consorci, Medio Ambiente, Políticos, escaladores,etc...Intentan mediar consensuadamente una solución, para los que algunos consideran un problema, Escalar??
Los escaladores han aceptado pactos de restricción de sectores, han ayudado y entendido lo que algunos exponen en contra de lo que es escalar...
Ahora ya se ha pasado de restricción a prohibición en algunos sectores. Siendo esto una decisión unilateral y parece que seriosa. Han salido escritos en Medio Ambiente, Punt diari y otros boletines informativos, que al escalador que se pille paracticando este deporte en los sectores "prohibidos", será multado con 150e. y requisado el material?¿?¿?¿?
Tan mal nos portamos?tan mal lo hacemos?...la verdad en Sadernes he visto de todo; de putos domingueros dejando la mierda colgada de un árbol, killos de mierda con la música a tope, motoristas a fondo por la pista, etc.. y NUNCA he visto un escalador contaminando y faltando al respeto de esa manera, sino todo lo contrario.
Sea como fuere la situación parece que se está escapando de las manos, ahora a algun indeseable, por no llamarlo de otra manera, le ha dado por desequipar las dos primeras chapas de muchas vias...Todos se preguntan el por qué???muchas divagaciones y pocas respuestas lógicas y coherente.
Y quien es el que le da por desequipar?Muy bien por él, por dar la cara y explicar el por qué...
El por qué tiene los santos cojones de de quitar chapas sin motivo aparente...Imaginad que cada uno hiciera lo mismo allí donde quiera...
Parece mentira que lo diga yo, pero; id pensando en el diálogo para solucionar el problema, para que todos podamos seguir disfrutando del lugar y incremetar nuestras sensaciones.
Si nos ponemos en plan "bélico", tenemos las de perder delante de toda esa gentuza que estan haciendo la escalada difícil, en un entorno respetado y querido por los escaladores...